Editorial

¡Hablemos del Puente Malatos!

Vivimos en un mundo en el que el presente apenas se diferencia del futuro y en el que internet alberga toda la información. En este mundo no se encuentra el puente de Malatos. ¿Han probado a buscar  información sobre el puente en internet? Adelante, háganlo.

Parece que cualquier tipo de información sirve con tal de rellenar ese vacío, aunque los datos no sean fiables ni correctos. En una búsqueda por internet sobre la fecha de construcción del Puente de Malatos se puede comprobar que, en aquellos enlaces web que contienen este dato, hay variedad donde elegir. Algunas de las fechas tienen más de 1500 años de diferencia entre sí. En internet solo se encuentran los mismos datos casposos: “es un paso de peregrinos”, “en la actualidad está reconstruido”, “Malatos proviene de…”.

Si pretende conocer algo más sobre este puente a través de internet el asunto se complica. Enlaces rotos, fotos de mala calidad o informaciones incoherentes son algunas de las cosas que se encuentran. Todos estos datos dejan de existir en la zona digital, si quieren encontrarlos deben acudir a los fondos documentales y archivos. En definitiva, no toda la información está en la red.